REUNIÓN EN LA MATANZA DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS - Centro de Martilleros y Corredores Publicos - Gral. Sarmiento

Vaya al Contenido

Menu Principal:

REUNIÓN EN LA MATANZA DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS

REUNIÓN EN LA MATANZA DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS, ASOCIACIONES Y CÍRCULOS DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



Desde hace dos años las entidades que asocian gremial y distritalmente a los Martilleros y Corredores Públicos se están nucleando en Federación a nivel Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, se ha constituido una comisión representativa bajo el nombre, “FEDERACIÓN DE CENTROS, ASOCIACIONES Y CÍRCULOS DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” que ya integran más de 15 distritos bonaerenses.
El objetivo principal es institucionalizar una unión gremial fuerte que les permita defender los legítimos derechos de su profesión inmobiliaria que vienen siendo avasallados por distintas acciones en el rubro inmobiliario.
Para ello ya están trabajando en comisiones los siguientes temas principales: La nocividad de las franquicias en el rubro inmobiliario, la jerarquización y la defensa de la profesión, en todas las incumbencias de su actividad diaria de cara al mercado inmobiliario y la sociedad en su conjunto.
Para ello, la comisión ejecutiva que preside Norma Fernández está recorriendo la provincia y sesionando en los distintos distritos que ya la conforman.
Este sábado 18 de mayo fue el turno del Centro de Martilleros de La Matanza cuyo presidente anfitrión es Jorge Gómez. Allí llegaron para la reunión también los Centros de Berazategui, Florencio Varela; Quilmes, Avellaneda; Lanús; Lomas de Zamora; General Sarmiento; La Plata; Pinamar; Moreno y la asociación de La Plata.

Inicios de la flamante federación provincial
En declaraciones a la prensa, la presidenta Norma Fernández contó sobre cómo nace esta federación y sobre los pasos que vienen dando, al respecto dijo que: “la unión hace la fuerza, esta se convierte en movimiento y genera hechos, en este caso es el nacimiento de la “FEDERACIÓN DE CENTROS, ASOCIACIONES Y CÍRCULOS DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”. Como todo hecho que trasciende fronteras tiene una historia” y agregó “el día 13 de Mayo de 2017 nos auto convocamos los Centros, Asociaciones y Círculos, para debatir sobre un tema que causa gran daño inadmisible a nuestra profesión, las llamadas “franquicias inmobiliarias”. A este primer encuentro concurrieron el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Tres de Febrero, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de San Martín, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Florencio Varela, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de General Rodríguez, Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Moreno, Centro de Martilleros de Tandil, Centro de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, Centro de Martilleros y Corredores Públicos “General Sarmiento” (distrito anfitrión), Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Lanús, Centro de Jubilados de San Martín y Centro de Martilleros y Corredores de Quilmes”
Consultada por los primeros resultados Norma Fernández continuó diciendo que “Las repercusiones de este primer encuentro y el pedido de los Centros y Asociaciones a sus Colegios, hicieron que el día 4 de Julio de 2017, seamos recibidos por el presidente del Colegio del Provincia de Buenos Aires titular de aquel momento, Colega Carlos Esteban, a quien le trasladamos las inquietudes referentes a Franquicias, actividad ilegal y otros temas de aguda problemática que afecta al sector” y continuó “El análisis de este encuentro dio lugar a una segunda convocatoria de Centros, Asociaciones y Círculos, que se desarrolló el día 8 de Julio de 2017 en La Matanza. Desde allí, nuestras instituciones comenzaron a delinear un discurso en común y una unidad político-institucional, empezando a definir un nuevo paradigma, sin precedentes hasta el momento, siendo la toma de conciencia de que, más allá de diferencias y matices, las Instituciones Gremiales necesitan materializar una Unión permanente que nos lleve a la defensa de la Profesión, organizados y con los mismos objetivos” y destacó “El grupo humano conformado posibilita este accionar a futuro”.
Continuando con el historial de los pasos que vienen dando Norma Fernández agregó “Nos reunimos nuevamente el día 26 de Agosto de 2017 en Berazategui. Días después, el 30 de Agosto, nos recibió el Colegio de la Provincia, al cual le solicitamos un accionar más enérgico en los temas ya planteados. Destacamos, sin dudas, la voluntad de diálogo del Colegio Provincial que, consideramos en ese momento, entendió que la vía del acercamiento y el diálogo es el puntapié inicial de un ciclo de apertura Institucional”.
A esa altura el Movimiento de Centros, Asociaciones y Círculos ya estaba en marcha, con un espíritu de cuerpo insoslayable, solo faltaba cristalizar de derecho una situación que se estaba dando naturalmente de hecho; es así que el día 11 de Noviembre de 2017, a instancias del colega Rafael Corno, en representación de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, se reunieron en la ciudad de Tandil y suscribieron la Carta de Intención, la que selló la Unidad, dando origen a la hoy proclamada “Federación de Centros, Asociaciones y Círculos de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires”. Quedó así conformada la “Comisión Normalizadora de Centros, Asociaciones y Círculos”
El camino así se consolidaba, era el momento de organizarse con todas las Instituciones comprometidas con esta causa, dando lugar al Primer Plenario en la Ciudad de Mar del Plata, desarrollado el día 24 de Noviembre de 2017. Allí surgió la idea de la conformación de dos Comisiones: “Logística” que se ocupara de todo lo referente al Acto de este día, y “Convocatoria” encargada de localizar y brindar información adecuada a aquellos Centros, Asociaciones y Círculos que, aún no formaban parte de este Movimiento, invitándolos a integrarse al mismo; además, la tarea de convocar a familiares de aquellos visionarios que, en el año 1947 y en esta misma ciudad, fueron la piedra basal de lo que en un futuro serían los distintos “Colegios Departamentales”. “Esta es la historia rescribiéndose a sí misma en nuevos hechos que la inmortalicen” subrayó Norma Fernández.
Fueron incorporándose a este movimiento Asociación de Martilleros y Corredores de Avellaneda, Centro de Martilleros Judiciales (San Isidro), Centro de Martilleros y Corredores de Luján, Circulo de Profesionales Inmobiliarios del Norte (San Isidro), Asociación de Martilleros y Corredores de Haedo, V. Sarmiento y El Palomar.
Le siguieron nuevas reuniones en 2018, encontrándonos el 2 de Marzo en Avellaneda, el 6 de Abril en Lanús, el 26 de Abril en Moreno, el 18 de Mayo en Matanza, el 2 de Junio en La Plata, y el 16 de Junio en Berazategui, recibiéndonos todas las Instituciones con gran cordialidad y espíritu de trabajo.
Finalizada la reunión en La Matanza, Norma Fernández agradeció a los periodistas presentes y manifestó “con la participación de todos, se va dando forma a lo que será nuestro Estatuto, llegando a ese importante día, que será el mayor legado que, los actuales dirigentes, vamos a dejar a las nuevas generaciones, la consolidación de un movimiento que nuestra historia y la actual realidad nos estaba demandando, el trabajo de dirigentes que supieron comprometerse con los ideales de La Profesión, para dignificarla y engrandecerla y llevarla entre todos al lugar de reconocimiento que merece”.-

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal